dd8717d03149543c5feef7a66595fa19

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia  tuvo lugar la inauguración del LABORATORIO CLÍNICO en el Departamento de Perinatología, donado por la Fundación Pediátrica por un Mañana con el objetivo de beneficiar a miles de jóvenes embarazadas de muy escasos recursos y a sus hijos recién nacidos.

Gracias a esta iniciativa, las beneficiarias dispondrán de un servicio de laboratorio esencial dentro del mismo hospital materno infantil, cuyas nuevas pruebas disponibles incluyen:

ASO Látex

Ácido Úrico

Ag. Australiano

(HBsAg)

Bun

Conteo de leucocitos en heces

Conteo de plaquetas manual

Coprológico

Cultivo de faringe o nasal

Cultivo de herida aerobio

Cultivo de heces

Cultivo de l.CR· Cultivo de orina

Cultivo de sangre(Hemocultivo)

Cultivo de secreción oído

Estudio líquido cefalorraquídeo incluye proteína, glucosa y conteo celular

Estudio líquidos (pleural , pericárdico, peritoneal)

Eritrosedimentación

Glucosa ayunas

Glucosuria

Falcemia

Y mucho más

El nuevo Laboratorio Clínico está dotado de equipos modernos y de alta tecnología, que reducirán las cifras de mortalidad materno-infantil gracias a la detección rápida de situaciones de salud en general.

La Directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, doctora Joselyn Sánchez Parra, y el Director del Departamento de Perinatología de dicha Maternidad, doctor Luis Rivera, expresaron su agradecimiento a la Fundación Pediátrica por un Mañana por este gran aporte.

Estuvieron presentes en el acto la Directiva de la Maternidad, miembros de la Fundación Pediátrica por un Mañana y Prensa, así como amigos y simpatizantes.

Sobre Fundación Pediátrica por un Mañana.

La Fundación Pediátrica por un Mañana es una institución que está trabajando en favor de la niñez dominicana desde hace más de diez años a través del apoyo al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Con el tiempo, y como parte de una visión integral de apoyo a los beneficiarios, la Fundación decidió incursionar en el ámbito psicológico y espiritual, contribuyendo de esta forma al desarrollo de una familia más estable y saludable para el crecimiento psicofísico de los niños que les han sido confiados.