La Ley del Silencio, Bullying

La Ley del Silencio, Bullying

Despues de las exitosas presentaciones en Junio del 2012, y a petición de colegios y el público en general, vuelve a los escenarios ¨La Ley del Silencio, Bullying¨.


La ley del silencio, Bullying, una obra escrita y dirigida por la pedagoga y teatrista Lorena Oliva refleja una problemática por la que viven muchos niños y jóvenes de todos los países y como el acoso escolar puede dejar secuelas fatales en esas familias.

La obra se fue construyendo a raíz de historias reales, partiendo de improvisaciones y técnica de psicodrama. El entrenamiento corporal y las coreografías estuvieron a cargo de Denise del Villar y las canciones a cargo de German Venegas.

Una excelente oportunidad para ver reflejada esta problemática, concientizar a los jóvenes como el silencio y la indiferencia puede perjudicar fuertemente la vida de quien padece el acoso y también de quien es acosador. Aquí no hay victimas ni victimarios, los alumnos y sus relaciones son un espejo de nuestra sociedad, de la gran violencia y poca tolerancia con la que nos enfrentamos día a día.

Teatro Alternativo:

Plenamente convencidos que el mejor éxito es aquel que se construye con el trabajo y el esfuerzo diario - convicción con la que forman a sus alumnos.

Comenta Lorena Oliva, su directora, que “el camino por el arte es un camino lleno de satisfacciones, pero se debe aprender a transitar con humildad y agradecimiento”. Entender cuál es la verdadera función del actor al subir a escena y poder aportar a la sociedad a través del teatro es una de las preocupaciones de Lorena Oliva y Germán Venegas.

Por segundo año consecutivo Teatro Alternativo ha sido ganador del primer premio del Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, con ¨La leyenda de Robín Hood¨ en el 2011 y ¨El circo de la realidad¨ en el 2012. Ese ha sido un maravilloso incentivo para que este grupo de jóvenes de un paso mas, trabajar un tema con un fuerte compromiso social, involucrarse con los problemas de su generación y decirle stop a la violencia escolar desde las tablas.

Actividad: La ley del Silencio, Bullying
Presentación 1: Para Colegios
Fecha: Viernes 22 de febrero
Hora: 10:00 am
Lugar: Sala Máximo Aviles Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precio: RD$250.00

Actividad: La ley del Silencio, Bullying
Presentación 2: Para Público en General
Fecha: Sábado 22 de febrero
Hora: 6:00 pm
Lugar: Sala Máximo Aviles Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precio: RD$300.00


Media