Nestlé Dominicana Firma Convenio con Ministerio de Educación

Nestlé Dominicana Firma Convenio con Ministerio de Educación

Dentro del marco del Programa Corporativo Nestlé Niños Saludables, Nestlé Dominicana va a colaborar con el Ministerio de Educación.

Nestlé Dominicana firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana. El convenio fue firmado por el señor Claude Mamboury, Presidente y Gerente General de Nestlé Dominicana S.A., y por el Licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, quien presidió el acto realizado en dicho Ministerio.


Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Corporativo Nestlé Niños Saludables que tiene como metas promover cambios en los hábitos de alimentación de los estudiantes, profesores, padres y tutores, fomentar la educación nutricional saludable a través de las escuelas y lograr que esta sea replicable a nivel nacional, con el fin de contribuir desde el espacio educativo a mejorar la calidad de vida de los Dominicanos.

Nestlé, líder en nutrición a nivel mundial, opera bajo la premisa de que el verdadero reto de una empresa es crear valor para la sociedad a largo plazo, al tiempo de crear valor para sus accionistas. Tres temas predominan en su estrategia mundial de Creación de Valor Compartido: Nutrición, Agua y Desarrollo Rural. Es en el tema de nutrición que se ha implementado el Programa Nestlé Niños Saludables, que actualmente opera en 18 escuelas, y otras que podrán ser incorporadas en el futuro, y que está dirigido a niños de 6 a12 años de edad.

Desde su lanzamiento en 2008, más de 35,000 personas se han beneficiado de este novedoso programa, el cual apadrina escuelas localizadas en áreas donde reside la población estudiantil más vulnerable, con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de Centros Educativos con los esenciales conocimientos acerca de la Nutrición, Salud y Bienestar.