“Ojalá que los Niños Gobernaran el Mundo”

“Ojalá que los Niños Gobernaran el Mundo”
En un acto celebrado en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, la Fundación Falconbrigde presentó el libro “Ojalá que los Niños Gobernaran el Mundo”, acompañado del video “Educando para la Democracia”, producido por Juan Basanta.

A través de sus páginas, el libro da a conocer información sobre cómo se organizaron los Consejos Estudiantiles en las escuelas públicas que apadrina la Fundación, cuáles fueron las barreras y obstáculos que tuvieron que vencer los estudiantes para ejercer sus derechos y participar en la toma de decisiones de la escuela y cómo el estudiantado cambió sus relaciones con maestros, padres y la comunidad. También comunica la satisfacción expresada por el estudiantado de sentirse respaldado y valorado, de ser tomado en cuenta y de haber contribuido a mejorar su escuela.

Además tiene el interés de dar a conocer a otras escuelas y al país en general, la experiencia de la Fundación Falconbrigde en el desarrollo de este tipo de programas, el libro contiene una guía que detalla paso a paso la formación de consejos estudiantiles en las escuelas, a partir de esta experiencia.