Cool Tour

Cool Tour

No hay nada mejor en este mundo que tener alguien en tu vida que te enseñe a amar tu entorno, tu historia, tu cultura o tu gente. No importa el qué, si es capaz de transmitirte pasión por algo.


Yo tuve la suerte de tenerlo con mi papá, quien no solo disfrutaba como un niño hablando de su generación de catorcistas y su infancia carpeteando por todo San Juan Bosco y zonas aledañas, sino que además me enseñó a amar a este país como el mejor del mundo. Creo que por eso, hace dos años, disfruté tanto organizar el primer paseo cultural del Cool Tour a Bonao y Santiago.

Aprendí junto a los niños a entender porque Cándido Bidó no les pintaba ni los ojos ni las orejas a sus marchantas… para que no vieran ni oyeran los problemas del mundo; a embelesarme con el surrealismo de un hogar museo en medio de Bonao, la Casa de Cristian Tiburcio, un auténtico palacio de Gaudí Tropical donde se valía “poner mano” para darse cuenta que era real, imposible y monumental, donde vivía gente de verdad; Y a comprender que, a veces, no es necesario razonar ni entender lo que tienes delante como la última exhibición y retrospectiva de Fernando Peña Defilló, El Eterno Retorno, uno de los pioneros de las tendencias abstractas del Caribe Insular, en el Centro León de Santiago.

Ese viaje fue tan maravilloso que sinceramente pensé que nunca las segundas partes fueron buenas.

Entonces llegó la reforma fiscal, crisis económicas, cambios de gobierno, incertidumbres, delincuencia… arropándonos y sumergiéndonos en una nube gris… Pensé ¡Vamos a cogerle cariño a nuestro terruño! para nosotros, para la generación que viene y para la que está doblando la curvita, porque somos el mejor país del mundo, lleno de monumentos maravillosos, naturaleza grandiosa, gente talentosa y de la buena y miles de cosas más por descubrir.

FOTO3Fue en este momento cuando me anime con mi prima/ amiga a organizar el segundo paseo de Cool Tour con el deseo y la visión de hacerlo constante, un placer para nuestro espíritu pues comprendí que a veces, vivir la realidad auténtica de nuestro entorno es la mejor forma de sentirla tal cual es, enriquecedora. Por eso, estos días les invito a que den un paseo virtual por las redes para que se enteren de nuestras próximas aventuras: www.facebook.com/CoolTourRD vean nuestra última experiencia del Cool Tour, esta vez en el Sur corto donde el Centro Cultural Perelló nos esperó con las puertas abiertas y donde nos dió una introducción de las coplas, décimas y los chuínes que son una versión criolla de la copla española, exclusivamente banileja, además de enseñarnos todo el centro, las exposiciones y una breve historia de Peravia. Luego seguimos hacia el Rancho Ecológico El Campeche en San Cristóbal, un proyecto de la artista Xiomara Fortuna donde la naturaleza constituye el material didáctico. Está diseñado para el desarrollo de actividades de ecoturismo interactuando con la naturaleza y la comunidad de forma no depredadora.

El viaje no se ha acabado aún, de hecho, está a punto de empezar.

¿Por qué Cool Tour en inglés si estamos hablando español?

Por el juego de palabras, se oye Cultura, y es cool (como el slang juvenil) y es un tour… puro mercadeo.

¿Quiénes somos?

Vivian Martínez Hart, publicista, enamorada de la cultura, de las artes y del conocimiento en general.

Ana María Hart Díaz, directora de arte y rodeada de arte toda su vida.

NUESTRA MISION/VISION

Conocer, enseñar y descubrir con nuestros paseos culturales los principales atractivos de nuestro país: pueblos mágicos, tradiciones y carnavales; ofreciéndonos la oportunidad de desconectarnos y disfrutar de las riquezas de nuestro entorno.

Que nuestros viajeros reconozcan a través de COOL TOUR, el valor de la cultura e identidad Dominicana.

CULTURA + DIVERSION

En cada uno de nuestros paseos buscamos un toque de cultura, visitando lugares históricos e interesantes, sin perder un ambiente sano y divertido.

LAS 3 REGLAS DE ORO

1. Divertirnos.
2. Cuidar el medio ambiente.
3. Conocer, aprender y querer.

Tel.: 809-330-7157
Calle Federico Geraldino #50, Enanche Piantini
Email: cooltourRD@gmail.com