Design Workshop for Girls

Design Workshop for Girls


Las clases se están acabando, el calor se está empezando a sentir y las vitrinas de tiendas se llenan de color. ¿Qué debemos buscar a la hora de elegir el vestuario de nuestros hijos? Sabemos que los colores afectan tu ánimo y emociones, por eso esos que son vibrantes, como el amarillo, color que nos da alegría y energía, el rosado, que nos crea una sensación de tranquilidad y empatía, el azul que nos da calma, no deben faltar en sus armarios. Los prints florales son otra de las tendencias para este verano.

Es importante mantener a los pequeños frescos y ligeros, ellos, mas que diseño, buscan comodidad, flexibilidad, sentirse libres de jugar y correr en estos lindos días de vacaciones. Pero mas importante aún es dales la opción de elegir como vestirse y como combinar sus atuendos, tenerles piezas básicas y que consideren apropiadas para sus hijos y dejarlos que ellos jueguen con estas, creando su propio estilo, dándoles su toque personal. La moda no es más que otra oportunidad de expresión de nuestra individualidad. ¿Por qué no también la de nuestros hijos?

El verano también es momento de que los niños sigan cultivando seguridad y curiosidad en sus mentecitas en desarrollo. Einstein nos dejó con esta frase “si quieres que tus hijos sean brillantes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean aun mas brillantes, léeles mas cuentos de hadas”. Una de las mentes más geniales entendía que si el niño se educa solamente siguiendo patrones pre concebidos, nunca tendrá la oportunidad de aportar nada nuevo. No dejemos que se les pierda esas ganas de preguntarlo todo, de querer jugar y crear, y jugar a crear. Estas personas que piensan “diferente” son los que cambian al mundo.

Cuando los niños imaginan y “hacen de cuenta” rompen una barrera mental importante. La habilidad de ser creativos e imaginativos permite al cerebro establecer conexiones entre las distintas áreas de aprendizaje. La parte encargada de la imaginación también facilita la reflexión, la empatía, el juego y la creatividad.

Este verano Design Workshop for Girls, le ofrece a las niñas, un espacio donde podrán explorar su imaginación, aprendiendo de maneras divertidas y creativas.

WSG 03Las niñas serán guiadas por las manos de Karla Riggs y Melisa A. Díaz, diseñadoras de moda graduadas de la Escuela de Diseño Altos de Chavon. Ambas crean línea de ropa de niñas. Han presentado sus colecciones en Dominicana Moda en años anteriores, “Maiella” por Karla Riggs y “Mod Mania” por Melisa Díaz. Fundadoras de Design Workshop fir Girls.

¿Que podrán aprender las niñas?

Estilismo de moda. Las niñas, supervisadas por las estilistas, crearan atuendos, para luego fotografiarlas con sus vestimentas. Jugando y creando podrán definir su estilo personal.

Arte reciclaje. Construcción de casa de juego con cajas de cartón, decoraciones para tshirts con retazos de tela, crear moldes con pedazos de crayola rotas, bookmarks de aretes que se quedaron sin par, y más. Creando conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta y reusar materiales.

Bases de diseño y de costura. Dando libertad a la imaginación de cada niña, permitiéndoles expresarse a través del arte.

Información: 809.540.0800/ 809.608.1719/ 829.880.9444 Melisa Díaz y Karla Riggs www.workshopforgirls.com