Exploradores en ruta: Tesoros del Caribe

Exploradores en ruta: Tesoros del Caribe

 

 

 

 

CAMPAMENTO DE VERANO MAGAZINE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Campamento Creativo @ Centro León

¡Atención tripulación!

Como cada año, Centro León realiza un Campamento Creativo en el que niños y niñas de entre 4 y 10 años participan de diversas actividades educativas y creativas basadas en metodologías de aprendizaje lúdico. Exploradores en ruta: tesoros del Caribe es el título del campamento.

Los participantes realizarán mapas, conocerán diversos juegos populares, llevarán a cabo paseos por los jardines, realizarán varios trabajos de artesanía, pintura, escultura y construcciones de grandes dimensiones, apreciación de la gastronomía caribeña, baile, danza y expresión corporal, cuenta cuentos para los más pequeños, e incluso un rally familiar entre otras muchas actividades.

Desde el martes 9 de junio hasta el viernes 26 del mismo mes, podrán disfrutar de tres semanas de arte y diversión en dos horarios diferentes: de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. o de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El campamento incluye meriendas saludables todos los días, 2 camisetas, todos los materiales creativos, y muchas sorpresas más.

Numerosos estudios han demostrado la importancia de estimular a edades tempranas las distintas capacidades cognitivas, sociales y psicomotrices de los niños y niñas mediante la práctica artística, y esto es precisamente lo que busca el Centro León con el desarrollo de las actividades y talleres para niños y niñas que ofrece, entre las que se encuentra el campamento creativo.

Además, el Centro León realiza todos los años talleres artístico-educativos de enero a mayo y de agosto a diciembre con temáticas como pintura, teatro, dibujo y tardes creativas. En estos talleres, los participantes descubren distintas técnicas, materiales e ideas en torno al mundo del arte, y sobre todo experimentan con sus propias manos e imaginación a través de las formas, los colores, los volúmenes y la expresión propia de una forma lúdica y divertida.

Estos talleres ofrecen, además de la parte práctica, visitas a las salas y las colecciones del Centro León y una exposición final con los trabajos de los participantes. A partir del 18 de agosto comenzará una nueva edición de los Talleres Lab del Centro León.

Mientras, los interesados en el arte y la creatividad pueden disfrutar del Campamento Creativo 2015, Exploradores en Ruta: Tesoros del Caribe. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del Centro León www.centroleon.org.do

Para más información, los interesados pueden llamar al 809 582 2315 extensión 1055 o escribir al correo electrónico s.perez@centroleon.org.do

 

DSC_2126.JPGDSC_0246.JPGDSC_2928.JPGDSC_9480.JPG