Fundación de Corazón a Corazón

Fundación de Corazón a Corazón

Una nueva luz para niños necesitados


Con ayuda de amigos y colaboradores cercanos, la señora Mariela Pérez de Vicini inició la Fundación de Corazón a Corazón, en febrero de 2007.

Esta fundación tiene como meta garantizar la reducción de niñas, niños y adolescentes en alto riesgo de delincuencia y prostitución, y de esta manera, reducir los niveles de explotación infantil. Atendiendo a estos objetivos, ha sido ubicada en la zona turística de El Limón de Bayahibe.

A través de su proyecto Una Mano Amiga (UMA), en junio del 2010, la institución encontró su verdadero propósito: trabajar con niños de escasos recursos, mejorar su calidad de vida mediante la artesanía y a la vez, enseñarles valores y abriles un mundo de creatividad, a través de nuevas técnicas. A partir del UMA, comprendió la necesidad de iniciar un programa un programa de cursos técnicos denominado “Pequeños talentos”.

Pequeños talentos inició con 15 niños, niñas y adolescentes (NNA) de escasos recursos. Mediante este programa, ellas y ellos aprenden confección de joyería, pintura, música, bordados entre otras cosas. Actualmente, este proyecto cuenta con la participación de más de 100 niños y atiende al propósito de brindarles actividades creativas en sus horas de ocio.

Desde que inició hasta la fecha, esta institución que trabaja por el bienestar infantil se ha desarrollado a partir de la entrega de bibliotecas, materiales de educativos y de muchas horas de clases que han ido mostrando sus frutos. También desarrolla el programa “Soy de letras”, de alfabetización en español e inglés.

Si quieres ser parte de esta causa, puedes unirte a nosotros en nuestra página de Facebook, Fundación de Corazón a Corazón RD. También puedes visitarnos en nuestra página web www.fundaciondecorazonacorazon.org

Emmanuel Piñeyro
Asistente proyectos
Fundación de Corazón a Corazón