Kinethink: Aprendiendo en movimiento

Kinethink: Aprendiendo en movimiento

 

Kinethink® es un centro de atención directa dirigido a apoyar el sano desarrollo psicológico,motriz, social, cognitivo y académico de los niños/as y adolescentes, desde una perspectiva sistémica, integrando a la familia, la escuela y los grupos de pares.

COMPONENTES DE KINETHINK®:

ATENCIÓN PSICOMOTRIZ

Es una alternativa de intervención en el ámbito psico-educativo, que parte de la relación que existe entre los procesos mentales, la conducta y el movimiento corporal, promoviendo cambios psico-sociales a través del juego y la actividad creativa. 

*Psicomotricidad Educativa y Preventiva: Busca promover el desarrollo emocional, conductual, intelectual y social del niño a través de la potenciación y el desarrollo de sus funciones psicomotrices. Permite además, la detección temprana de trastornos psicomotores o emocionales en poblaciones de riesgo.

*Psicomotricidad Reeducativa y Terapéutica: Es una estrategia de intervención para tratar trastornos psicomotores del desarrollo, así como alteraciones emocionales y conductuales según las características propias de cada niño/a.

Las sesiones de psicomotricidad se realizan de forma individual o grupal, partiendo de las necesidades específicas de cada niño o niña.

INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA

Ofrecemos intervención en las dificultades emocionales y conductuales en niños y adolescentes.

El plan psicoterapéutico es diseñado a partir de los datos obtenidos durante la etapa de exploración, integrando las fortalezas, debilidades y necesidades particulares de cada niño/a o joven.

TERAPIA DE APRENDIZAJE

Abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje con el fin de promover un mejor desempeño académico, social y emocional del niño/a. Partiendo de las necesidades educativas que presente, se diseña un plan de intervención basado en herramientas y técnicas que leenseñen al niño/a a aprender de acuerdo a sus características individuales.

Terapia Educativa NILD®

El programa terapéutico NILD® estimula las áreas menos desarrolladas del pensamiento a través de una intervención individualizada e intensiva. Tiene como objetivo que los niños lleguen a ser independientes en su aprendizaje.

EVALUACIÓN

Administración y análisis de pruebas psicométricas, para el diagnóstico de las capacidades intelectuales y las potenciales dificultades psicopedagógicas, emocionales, así como apoyo para la orientación vocacional.

MUSICOTERAPIA

Contamos con un servicio especializado en la enseñanza musical personalizada y la utilización de la música como una herramienta terapéutica. Se desarrolla en sesiones individuales o colectivas según requiera el caso y se realiza un programa para tratar objetivos específicos a vencer de

acuerdo a las necesidades de cada uno de los beneficiados.

ASISTENCIA TÉCNICA A CENTROS EDUCATIVOS

Ofrecemos acompañamiento y capacitación de docentes, padres y madres, en las áreas del desarrollo del niño, manejo conductual en el ámbito escolar y aplicación de los recursos lúdicos al aprendizaje.

SUMMERTHINK

Es un programa de verano, intensivo y divertido de terapia de aprendizaje. Está dirigido a estudiantes desde 1ero de básica hasta 4to de bachillerado, diseñado con el objetivo de reforzar y/o desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. Además, se trabajarán hábitos y técnicas de estudio y la preparación del estudiante para el próximo curso.

PROGRAMAS DE NIVELACIÓN Y REFORZAMIENTO ACADÉMICO

Kinethink® ofrece Programas de Nivelación Académica en horario vespertino a niños y niñas en edades de 5 a 13 años. Nuestro objetivo principal es servir de soporte académico, promoviendo el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes, a la vez que se refuerzan los contenidos de las áreas donde presentan dificultades.

SALA DE TAREAS  / TUTORÍAS / TALLERES FORMATIVOS

 

Información y Citas

Of.: 809.732.4525/ Cel.: 829.546.1986 Correo electrónico: kinethink.cedic@gmail.com

Horarios: Lunes a Viernes, de 3:00 a 7:00 P. M.

Dirección: c/ José Amado Soler 14-B, Edf. Jardín Central Apto. 204-A, Serrallés, Sto. Dgo.

Información y Citas: