Teatro alternativo Lorena Oliva

Teatro alternativo Lorena Oliva


Renata Mueses Selig:

Desde los 6 años en TA.

En mi clase de Teatro aprendí a no tener miedo escénico, no tener pánico para hacer las cosas frente a la gente. Aprendí ejercicios de respiración y a hacer personajes. Hice amigos y amigas nuevas. Me gustó trabajar en equipo para lograr una obra, ahora puedo memorizar más fácil cualquier texto. Hice mi primera obra teatral, que fue importante para mí. He aprendido todas esas cosas gracias a Lorena y al Teatro Alternativo.

Miranda Báez / 13 años

Siempre me ha llamado la atención lo que es expresarse mediante el cuerpo. Cuando estaba más pequeña que asistía a obras y funciones con mis padres o mi tía admiraba la capacidad de transformación que tenían esos actores, pues siempre notaba que cuando no estaban en escena eran totalmente diferente a cuando si lo estaban. Cada vez más eso fue abriendo mis ojos y mis deseos de ser una día como ellos, y ahí fue cuando conocí a Teatro Alternativo, y me atrevo a decir que es una de las mejores cosas que me ha ocurrido en la vida.

Lo que más disfruto de mis interpretaciones es poder viajar y adentrarme a un mundo diferente al mío dependiendo el personaje. Me encanta usar mi imaginación y crear una historia con la que podré desarrollar todas las características del mismo.

Solo pensar en un nuevo proyecto y lo que me traerá consigo me emociona. Poder mostrarle mis horas de esfuerzos y sacrificios al público que se merece lo mejor de nosotros, hace que me enamore cada día más del teatro.

Alexa Peri / 12 años

Asisto al Teatro Alternativo desde los 5 años, mis padres me inscribieron porque pensaron que podría ayudarme con mi timidez, me gustó tanto que me quedé, de eso hace ya 7 años.

Me gusta todo el proceso, pero lo que mas me gusta es la sensacion después de actuar en un escenario, es una mezcla de euforia y alegría, pero a veces me entristece el pensar que puede ser la última vez que actúo en esa obra.

Fernanda / 9 años

Yo estoy desde los 4 años en el Teatro Alternativo. Lo que me motiva es aprender a soltarme, no ser tímida que claro lo estoy logrando con ayuda de la profesora Lorena. Lo que más me gusta es cuando hacemos juegos, cuando nos disfrazamos y cuando estamos ensayando que la profe para darnos una idea de lo que tenemos que hacer lo hace súper exagerado y ¡Muy gracioso!

TEATRO ALTERNATIVO LORENA OLIVA

Somos una compañía de teatro con más de 10 años de formación, dedicada a la pedagogía artística, elaboración de proyectos educativos, formación docente, realización de obras y asesoría artística empresarial gracias a Lorena Oliva, educadora y teatrista argentina, especialista en pedagogía teatral y risoterapia.

Ofrecemos talleres de septiembre a junio para niños de 3- 6 años, 6- 12 y 13-18 que reciben clases de teatro, danza y voz, y en el mes de julio realizamos un campamento teatral. Sin audiciones ni evaluaciones, creemos que todos los niños pueden expresarse, y canalizar su creatividad, sin excepción. Aquí los niños crearan de manera grupal la escritura del guión, diseño de escenografía, vestuario y la producción. Es un una verdadera fiesta ver el esfuerzo de todo el año en escena.

Dr. Piñeyro 160 Apto 103, Zona Universitaria, Sto. Dgo, RD 809-221-8174, 809-815-5015, 809-713-6777 teatroalter@yahoo.com / www.lorenaoliva24.blogspot.com