Vicepresidenta reconoce madres que son ejemplo para el país

Foto 5 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo a la celebración del Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, reconoció la invaluable labor de 29 mujeres de la Red de Protección Social del Gobierno, quienes como madres impulsan con su ejemplo un país más justo y una sociedad en valores.

En la quinta edición del premio fueron galardonadas en diferentes categorías ocho participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); 11 mujeres que reciben asistencia de instituciones aliadas a la iniciativa social gubernamental; así como cinco usuarias de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) e igual número de asistentes asiduas de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

En la premiación, la Vicepresidenta Margarita Cedeño destacó el rol de las madres en la formación de ciudadanos dispuestos a construir un mejor país, y resaltó, además, la valentía, amor filial, entrega total a sus hijos y a la comunidad. Dijo que criar con valores y enseñar a diferenciar entre las cosas buenas y malas de la vida requiere de virtudes y destrezas que estas mujeres han logrado desarrollar.

“En una sociedad que se empeña en enrostrarnos que criar a los hijos en valores resulta difícil, el que estemos forjándolos en valores merece ser reconocido para reforzar una conducta positiva de que realmente debe ser la regla y no la excepción, de que nuestros hijos crezcan y se formen en valores, respetando la moral y los principios que son pilares de toda sociedad y de cada uno de nuestros hogares”, manifestó.

Las damas, que se destacaron en sus comunidades como ejemplos de valor, entrega y sacrificio fueron premiadas en las categorías Madre voluntaria, Madre joven, Madre que supera obstáculos, Madre que trabaja la tierra, Madre de fe, Madre acogedora, Madre emprendedora y Madre líder.

Para escoger a las madres, la Vicepresidencia de la República agotó un proceso de consultas para certificar que las mujeres reconocidas cumplen con las corresponsabilidades de la iniciativa social, entre ellas, enviar a sus hijos a la escuela, a chequeo médico periódico y, que además, se han capacitado en los CTC o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y que promueven con sus vidas los valores.

 

Foto 1 1

Foto 3 1