¿Tienes problemas de disciplina con tu hijo?

¿Tienes problemas de disciplina con tu hijo?

Hoy en día, la mayoría de familias viven en apartamentos con poco espacio para las actividades físicas infantiles. El encierro de la vida moderna afecta a los niños de tal modo que puede interferir en su capacidad para socializar, concentrarse y expresarse mediante su cuerpo. Ni hablar de la obesidad, este es un mal que va creciendo todos los días.

Entonces los padres debemos buscar espacios para que, con seguridad, nuestros hijos puedan vivir las experiencias que hace 15 ó 20 años los pequeños disfrutaban en el patio de cualquier casa o en los montes aledaños a ella.

Un terreno grande para practicar deportes en compañía de los amiguitos, ensuciarse, jugar, reír libremente y que al mismo tiempo les enseñe a los pequeños ha respetar las reglas, a trabajar en equipo y dar lo mejor de si todos los días, es el sueño compartido de padres y niños. Ese es AL PATIO CON ALFREDO.

En mis 14 años de experiencia en este centro, he comprobado que, al igual que otro centros de enseñanza, nosotros por medio a los deportes contribuimos a la formación de la personalidad del niño. Nos definimos como centro educativo porque también enseñamos a los niños a pensar, no solo entrenamos el cuerpo, aquí ellos reciben explicaciones, conocen las reglas de las diferentes disciplinas, procesan la información y luego la ponen en practica” nos explica Alfredo Abreu, creador de Al Patio Con Alfredo.

Padres complacidos y sorprendidos

A este patio le llueven los agradecimientos por parte de padres que han visto la mejoría en sus hijos rebeldes, hiperactivos, morosos o quizás muy tímidos, después de pasar por el ciclo de programas que incluyen 23 deportes diferentes para niños de 3 a 12 años.

Los niños adquieren confianza, seguridad, dejan de sentirse torpes o temerosos porque aquí todos tienen su oportunidad. Aprenden a respetar las reglas, sin perder la diversión y el gozo que significa para ellos la practica deportiva.

Al respecto nos dice Alfredo: “cuando los niños aprenden a participar en diferentes deportes, logramos insertar la actitud de cada deporte en ellos, lo que se va convirtiendo en una parte de su forma de ser, y lo aprovechamos para fortalecer su autoestima y su personalidad. Un triunfador no es solo el que logra una victoria, sino también todo el que supera un obstáculo y se supera a si mismo, nosotros le enseñamos que eso se logra por medio del trabajo y la perseverancia”.

Los Programas del Patio

Los niños asisten dos veces por semanas, lunes y miércoles ó martes y jueves, de 3:30 a 6:00 p.m. a recibir formación en varias disciplinas deportivas de acuerdo a la edad del participante, sus habilidades y destrezas adquiridas. El programa se basa en cuatro actividades por semana que se distribuyen, según el grupo en que se inscriben.

Otro grupo asiste de lunes a jueves, en horario de 5:00 a 6:30 p.m. estos practican una disciplina diaria.

También hay opciones, fuera del horario regular de clases para niños que solo les interesa practicar una disciplina. Las ligas deportivas funcionan los viernes de 3:30 a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:00 a..m., con clínicas específicas en béisbol, basketball, bicicross, skate boarding y soccer.

Programas Especiales

Campamento Cocodrilo: se organiza todo los veranos para niños de 2 a 15 años, ellos tendrán una experiencia deportiva, pero también gozaran un mundo compartiendo en un espacio natural con niños de su edad, atendidos por un capacitado grupo de entrenadores.

La Acampada: Padres e hijos comparte la maravillosa experiencia de acampar, con actividades programadas, mucha diversión y un propósito muy claro apreciar el valor del equipo, de los amigos, el respeto a los miembros del equipo contrario que en este espacio olvidan sus diferencias convirtiéndose en un solo núcleo y a la familia.

23 Deportes

Al Patio Con Alfredo cuenta con diferentes canchas y espacios específicos donde los niños practican: Baseball, Basketball, Bicicross, Ping Pong, Soccer, Volleyball, Balonazos, Kickball, Rugby, Judo, Kick Boxing, Campo y pista, Wall Climbing, Rappell, Mecánica, Tirolesa, Manoball, Free style en Skateboard y BMX, Croquet, Gimnasia, Balonmano, ciudad aerea, Freesbe y Football Americano.

Más información

TEL 809-567-5533. Calle Héctor Inchaustegui #17, Piantini

TEL 829-681-1106. Calle 27 Oeste #62 en Las Praderas

Casa club Isabel Villas en Cuesta Hermosa III. De esta sucursal todos los trámites se hacen desde las oficinas de Piantini y Praderas, escoge la que más te acomode.

Horario de oficina de 10:00 AM a 7:00 PM de lunes a jueves y viernes de 2:00 PM a 6:30 PM