84ef883c22b32e884841cc9314bfd3f2
El Grupo SID a través de sus empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, realiza por tercer año consecutivo su Programa de Apadrinamiento de Escuelas EducaSID.

Santo Domingo, R.D.- El Grupo SID reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación en nuestro país con el apadrinamiento de 11 instituciones pertenecientes a las comunidades que rodean sus centros de operaciones ubicados en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata, Santiago y Azua.

El programa EducaSID por un mejor futuro, consiste en el acondicionamiento de las plantas físicas de las instituciones educativas apadrinadas, así como la construcción de áreas de recreación y la entrega de donativos como mochilas completas con útiles escolares, además de reconocer a los estudiantes meritorios fomentando la excelencia académica con la entrega de certificados, bonos educativos y bicicletas para facilitar el acceso a las escuelas.

¨El Grupo SID tiene más de 75 años creciendo junto a la familia dominicana y con orgullo los acompañamos a construir su futuro, propiciando que sus hijos crezcan sanos y en un entorno favorable para su desarrollo, creemos que a través de estas iniciativas colaboramos de manera activa a crear una cultura basada en nuestros valores corporativos: Crecer, Servir, Proteger y Compartir¨ expreso Lil Esteva Vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Grupo SID.

Cada empresa del Grupo SID ha puesto en práctica actividades de este programa en las comunidades de su esfera de acción, atendiendo las necesidades puntuales de la institución apadrinada.

Anuncios

La empresa MercaSID apadrina las escuelas Fidel Ferrer y el Centro Educativo Especial Santo Domingo, además Fundación Villa Bendición y Acción Callejera en Santiago, junto a Induveca.

Induveca respalda la escuela San Martín de Porres ubicado en las cercanías del Rio Camú en La Vega, así como al Hogar del Niño Padre Fantino, Acción Callejera en Santiago, el Albergue Villa Esperanza y el Centro Comunal de Sabana Yegua en Azua.

Agua Crystal apoya la escuela Malaquías Gil en Santo Domingo, mientras que Induspalma colabora con el Centro Educativo San Francisco y el Centro Académico San José en Monte Plata.

Este año dentro de los objetivo del programa se hizo énfasis en educar sobre la sana nutrición a través de charlas impartidas a los niños y padres presentes en los centros apadrinados.

En las actividades que se desarrollaron durante dos semanas en las diferentes escuelas e instituciones apadrinadas participaron representantes del Ministerio de Educación, Representantes de la Sociedad, Altos Ejecutivos y Empleados pertenecientes a cada una de las empresas del Grupo SID.

Las marcas colaboradoras del proyecto fueron: Crisol, Salami Súper Especial de Induveca, Harina de Maíz  Mazorca, Yoki, Hersheys, Nutra, Yoka, Jugos Santal, Agua Crystal, Cereales Kelloggs, Míster Hot Dog, entre otras.